Homenaje y entrega del premio ‘Simone de Beauvoir’ a Maite Ruiz de Austri. Begoña Vicario. Tras su licenciatura en Bellas Artes en la Universidad del País Vasco, especialidad audiovisuales,…


Acto inaugural XVII

Homenaje y entrega del premio ‘Simone de Beauvoir’ a Maite Ruiz de Austri.

Begoña Vicario. Tras su licenciatura en Bellas Artes en la Universidad del País Vasco, especialidad audiovisuales, viaja a Moscú en donde realiza un posgrado de animación en la productora Pilot, y a su vuelta sigue la especialización en cine experimental de la mano de Jon Etxebeste con quien tiene la posibilidad de realizar su primer cortometraje en formato cinematográfico, ‘Geroztik ere’ (Desde entonces, 1993), detrás del cual llegarán ‘Pregunta por mí’ (1996), (ganador del Goya al mejor corto de animación)  y ‘Zureganako grina’ (Pasión por ti, 1996), ya desde su propia productora, y en 2000 su último trabajo en cine, ‘Haragia / Carne humana’, con las cuales ha obtenido numerosos premios. Ha sido jurado de varios festivales de cine, ha escrito varios libros sobre cine de animación y numerosos artículos y colaboraciones en medios escritos, televisión y radio. Actualmente es profesora de Arte y tecnología, Animación y Medios Basados en el Tiempo en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco.

Maite Ruiz de Austri, (Madrid, 1959). Escritora, guionista y directora de cine y televisión. Es la única mujer directora de largometrajes de animación del cine español. Ha dirigido seis películas y dos series de televisión. Ha recibido dos premios Goya a la mejor película de animación, medalla de Platino y dos medallas de oro en el Festival Internacional de cine de Houston, y una medalla de Plata y otra de bronce en el Festival Internacional de TV de Nueva York.
Es miembro de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de España y miembro fundadora de CIMA, Asociación de mujeres cineastas y de medios audiovisuales.
Organizadora y Jefa de la Secretaría del I Forum Internacional de televisión de Extremadura, organizado por APECA (Asociación de Productoras Extremeñas de Contenidos Audiovisuales), Junta de Extremadura y Canal Extremadura TV. (2005); Madrina de Honor de la promoción 2006 de Licenciados en Comunicación Audiovisual de la Universidad de Extremadura.

Imágenes

Thumb Thumb

Ficha

  • Charla: "El Cine de Animación: presente y futuro"
  • Ponente/s: Maite Ruiz de Austri y Begoña Vicario


Auditorio

Descargas

Thumb Thumb Thumb Thumb Thumb Thumb

Enlace | Descargas »

Contacto