Inspirada en hechos reales, cuenta una esperanzadora historia de amor a través de la lucha de una joven pareja, Romeo y Juliette,  por superar la enfermedad de su hijo, Adán. Dos enamorados despreocupados,…


Declaración de guerra

Inspirada en hechos reales, cuenta una esperanzadora historia de amor a través de la lucha de una joven pareja, Romeo y Juliette,  por superar la enfermedad de su hijo, Adán. Dos enamorados despreocupados, nada preparados para la guerra, se sorprenderán ante su capacidad de lucha y de convertirse en héroes a su pesar.

Valérie Donzelli

Nació en Epinal en 1973. Antes de entrar en la industria del cine, estudió arquitectura pero abandonó sus estudios para convertirse en actriz. Estudió arte dramático en el Conservatorio Municipal de París. En 1988 debutó como actriz de cine, ha trabajado en más de cuarenta producciones para cine y ha recibido el reconocimiento de la crítica y premios como el Prix Michel Simon.
Su primer cortometraje, ‘Il fait beau dans la plus belle ville du monde’ lo realizó en 2008.
En 2010, dirigió su primer largometraje, ‘La reine des pommes’, en la que también tiene el papel principal.
En mayo de 2011 dirige su segundo largometraje, Declaración de guerra co-escrita con Jérémie Elkaïm y que se inspira directamente en sus vidas personales. La película fue recibida triunfalmente por la prensa y el público en y representó a Francia en los Premios Oscar en la categoría Mejor Película en Lengua Extranjera en 2012.

Filmografía

2012. Main dans la main
2011. Declaración de guerra
2010. Madeleine et le facteur (cortometraje)
2009. La reine des pommes
2008. Il fait beau dans la plus belle ville du monde (cortometraje)

Imágenes

Thumb Thumb

Ficha

  • Dirección: Valérie Donzelli
  • Guion: Valérie Donzelli/Jérémie Elkaïm
  • Nacionalidad: Francia
  • Duración: 100 min.
  • Intérpretes: Valérie Donzelli, Jérémie Elkaïm, César Dessix, Gabriel Elkaïm, Brigitte Sy, Elina Lowensohn, Michèle Moretti, Philippe Laudenbach, Bastien Bouillon


Sala de proyecciones

Trailer

Contacto