I Edición - Festival XPREST! AUX. 22-23 Octubre - Sala BBK (Gran Vía 21, Bilbao)

XPREST! AUX.

Tienes 30 horas para filmar una historia ¿te atreves?

Bases

El Grupo Feminista Simone de Beauvoir, y el Area de Igualdad, cooperación y Ciudadanía del Ayuntamiento de Bilbao, en el marco de la celebración de la XVI Muestra de Cine Dirigido por Mujeres, convocan la I Edición del Festival de Cine Express Dirigido por Mujeres, en adelante XPrest! AUX. de acuerdo con las siguientes bases:

  1. En el festival, que se celebrará entre los días 22 y 23 de Octubre, podrán concurrir los trabajos presentados por cualquier persona o grupo de personas, previa inscripción online a través de la web www.zinemakumeak.org/xprest, siempre que se acredite que estos han sido dirigidos por una o varias mujeres.
  2. La temática de los cortometrajes se dará a conocer a las 11 horas del 22 de Octubre en el auditorio y espacio habilitado como meeting point del Festival de la Sala BBK (Gran Vía), siendo obligatoria la presencia de una o varias personas en representación de los equipos técnico-artísticos que vaya a tomar parte en el Festival.
  3. Los trabajos se entregarán el 23 de Octubre de 2011, en horario de 16 a 17 horas en la Sala BBK, sede del Festival. Los trabajos entregados fuera de plazo no podrán optar a premio, aunque la organización se reserva el derecho de exhibirlos fuera de concurso en el marco del Festival.
  4. Los cortometrajes podrán presentarse en euskera, castellano o sin audio. Contarán con una duración máxima de 5 minutos, incluidos los títulos de crédito, y se entregarán en formato DV PAL (720x576), preferiblemente en una memoria USB. La organización no se hace responsable de los trabajos que se presenten en formatos ajenos al standard del Festival.
  5. Todos los trabajos deben incluir un ejemplar de la revista AUX. claramente visible durante el cortometraje. La organización se compromete a poner a disposición de los participantes los ejemplares necesarios a tal efecto.
  6. Cada persona o grupo de personas participante presentará un único cortometraje.
  7. Las obras deben ser originales e inéditas. La organización no se hace responsable de las posibles infracciones en materia de derechos de autor en las que pudieran incurrir los trabajos presentados.
  8. La organización designará un jurado compuesto por tres personas relacionadas con el mundo del cine, el diseño, la comunicación y las artes plásticas, cuyo fallo inapelable se dará a conocer en la sesión de clausura del Festival, pudiendo declararse desierto uno o todos los premios si el jurado estima que los trabajos no reúnen la calidad suficiente.
  9. Durante la sesión de clausura de la I Edición del Festival XPrest! AUX. que tendrá lugar el 23 de Octubre a las 19 h, en la Sala Gran Vía BBK, se proyectarán todos los cortometrajes presentados, y se procederá a la entrega de los premios correspondientes.
  10. Se establece los siguientes premios:
    • Premio XPrest! AUX.: 500 euros, otorgado por la "Muestra de Cine dirigido por Mujeres".
    • Premio Kinema Escuela de Cine: 300 euros.
    • Premio AUX.: "CAJA BUCOLIC DELUXE" (incluye: 2 noches en habitación doble, 1 cena especial para 2 personas (bebidas no incluidas), desayunos y una Caja regalo con productos "La Chinata"; cortesía de los hoteles con encanto www.bucolic.es y canjeable en cualquiera de sus establecimientos en Cantabria y Palencia)
  11. Los participantes ceden a la organización los derechos de comunicación pública, reproducción y distribución de los cortometrajes realizados.
  12. La participación en el Festival implica la aceptación de estas bases.

Formulario de inscripción

No te olvides de rellenar todos los campos, en breve nos pondremos en contacto contigo.

| Obligatorio

| Obligatorio

| Obligatorio

| Obligatorio

| Texto

Palmarés

Cortometraje dirigido por Eva Mateos ganador del primer premio en la I Edición del Festival de Cine Express XPREST! AUX. Treinta horas después de revelar las bases, las participantes entregaron sus trabajos, destacando para el jurado la “inteligencia con la que la realizadora Eva Mateos integró en su obra todos los requisitos que exigían las bases. Así como el ingenio y el humor que destilaba su corto”. Enhorabuena a Eva y su equipo, que se llevaron los 500 euros del primer premio del Festival.

Patrocinadores

  • BBK
  • Euskaltel
  • El Correo
  • Kinema
  • La Granja
  • Go Bilbao

Contacto

Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotr@s a través del .(JavaScript must be enabled to view this email address), el teléfono (94 479 28 46), Twitter o Facebook.

| Obligatorio

| Texto

| Obligatorio